Berenjenas fritas con miel



Porque no todo van a ser dulces en este blog hoy les traigo una receta salada.

Bueno lo de salada es un decir, porque en realidad viendo el título ya pueden imaginarse que salada, salada no es.

Esta es de las cosas que completa el título del blog, me refiero a las "otras lujurias" jejejejejeje.

Tengo que decir que la berenjena es de las verduras que menos me gusta, y eso que a mi me encantan, aunque con este receta me he reconciliado con ella y ahora la hago de vez en cuando.

La primera vez que la probé así fue en la ciudad de Arucas, de cena con unas amigas. Uno de los platos estrellas de aquel restaurante. y allí mismo les dije, "esto tengo que aprender a hacerlo".

Es muy sencillo de hacer y el resultado no puede ser mejor.

Para prepararlas vamos a necesitar:

Una berenjena (por supuesto)
Sal
Harina simple de trigo
Aceite de oliva para freir
Miel 

Lo primero es cortar la berenjena en rodajas algo gruesas y ponerlas en un bol o plato hondo cubiertas de agua con sal.

Las dejaremos así aproximadamente una hora. Luego escurrimos bien el agua y las secamos.

Cortaremos tiras a lo largo para que se asemejen a unas papas fritas grandes.

Las pasaremos por harina y freiremos en aceite de oliva hasta que estén doraditas.


Colocamos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.


Servimos aún calientes y añadimos la miel al gusto de cada uno.



Más fácil imposible.

¿A que te gusta esta forma de comer verduras?








Comentarios