Algunos truquillos


En esta página voy ir poniendo algunos consejillos que pueden ayudarles a obtener un mejor resultado.
Son pequeñas cosas que son evidentes para los que ya llevamos un tiempo "con las manos en la masa" como decía la canción de un programa de cocina de los años 80, pero que deben ir aprendiendo quienes empiezan.
1.- Dar sabor al aceite crudo: cuando vayamos a freír buñuelos, donuts o cualquier otro dulce de este tipo, echaremos un trozo de cáscara de naranja o limón (sin la parte blanca) mientras el aceite se calienta. Esto le dará mejor sabor.


2.- Rehidratar la gelatina: Para que nuestra gelatina en hojas se rehidrate mejor es conveniente ponerla en remojo en un plato con agua fría, incluso podemos añadirle una piedra de hielo.



3.- Preparar estabilizante casero: Si quieres que al montar la nata para rellenar una tarta o un roscón esta quede más dura y firme es conveniente que le añadas un par de cucharaditas de estabilizante en el proceso de batido. Puedes prepararlo en casa mezclando 50 grs. de azúcar glas con 50 grs. de maicena tamizadas juntas. Lo guardas en un recipiente hermético y lo tendrás siempre disponible para cuando lo necesites.

4.-Cómo conseguir que mis galletas tengan todas el mismo grosor: yo antes tenía un problema al conseguir que todas me salieran iguales pero la solución es muy sencilla. Basta con que coloquemos a los lados de la masa dos listones de madera del grosor que necesitemos y estiramos la masa apoyando el rodillo sobre ellos. Sencillo y muy baratito.



 5.- Cómo engrasar el molde: Bueno, hay varias formas de hacerlo. La que utilizan los expertos es con aceite en spray, que se reparte dejando una fina capa en el molde sin excesos de grasa. También puedes untar la grasa (aceite o mantequilla) con los dedos. Yo lo que hago es mojar una servilleta en aceite y pasarla por toda la superficie interior del molde, tal y como ves en la foto.


6.- Batir la nata: Lo primero que has te dener en cuenta es que esté muy fría. Si además el recipiente donde vas a batirla también lo está, mucho mejor. Para aprovechar todo el contenido del bote y que resulte más fácil su vaciado extenderemos todas las solapas del brick (antes de abrirla, claro) y apretaremos para que la grasa se mezcle bien con la parte líquida. 




Comentarios