Mini Bundt cake de cacao con glaseado de naranja y nuevo premio




Pues si, como les dije en la entrada anterior, Ann, de Cocina con Ann me ha hecho un bonito regalo. Un regalo en forma de premio, y es este. ¿Qué chulo, verdad?



Este tipo de premios se da entre blogueros y es para darnos a conocer unos a otros. Debe concederse a los que tienen menos de 200 seguidores, como es mi caso.

Además hay que contestar a unas preguntas formuladas por quien te premia. En este caso estas son las preguntas de Ann y mis respuestas:

  1. ¿Desde cuando tienes el blog? Pues no hace mucho, desde agosto de 2013.
  2. ¿Cual es la receta que más sueles cocinar? ¿De mi blog? Pues las cupcakes de batido de fresa. Son las preferidas de mi hija y sus amigos.
  3. ¿Cual es tu ingrediente favorito? ¿Tengo que decir sólo uno? Bueno, pues la canela. Me encanta todo lo que lleve esta especie.
  4. ¿Qué haces para promocionar tu blog? En realidad no mucho. Es algo que hago para entretenerme y la gente que me conoce ya me lee y me lo cuenta. Aún así he creado una página en facebook para que sea más accesible.
  5. ¿Qué fue lo que te animó a empezar con tu blog? Pues que me pedía continuamente las recetas de lo que iba haciendo y me pareció la mejor forma de compartirlas.
  6. Fresas, ¿con nata o chocolate? Yo las prefiero con nata.
  7. ¿Quién te animó a cocinar? Más que animarme fue cuestión de necesidad. Desde muy joven no me quedó más remedio que aprender.
  8. De todos los cocineros... ¿cual admiras más? Bueno, hay muchisima gente pero a mi me encanta la forma tan sencilla que tiene Eva Arguiñano de hacer las cosas.
  9. ¿Salado o dulce? Duuuuuulceeeee, sin dudarlo.
  10. ¿Coca-cola o Pepsi? Coca-cola, a pesar de lo que le ha llovido en este último mes.
  11. ¿Qué opina tu familia de que tengas blog? Encantados, presumen hasta con sus amigos jejejejeje
Estas han sido mis respuestas. En la próxima entrada pondré mis blogs premiados y mis once preguntas para ellos.

¡Qué mejor manera de celebrarlo que con la tentación que les traigo hoy! Estos deliciosos mini bundts cakes de cacao cubiertos con glaseado de naranja. ¡Me encanta esta combinación!


Y me gusta tanto que la próxima entrada será también combinando estos sabores.

Para prepararlos vamos a necesitar:

250 grs.de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 grs. de azúcar moreno
4 huevos grandes
150 ml. de agua hirviendo
60 grs. de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
350 grs. de haria simple de trigo
1 cucharada de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yogures naturales sin azúcar

Y para el glaseado:

1 taza de azúcar glas tamizada
2 ó 3 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de ralladura de naranja
Unas gotas de colorante naranja (si quieres potenciar el color)

Ponemos a calentar nuestro horno a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Disolvemos el cacao en el agua hirviendo y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez.

Tamizamos aparte la harina con el bicarbonato y la sal y añadimos la mitad a la mezcla anterior.

Echamos los yogures y luego el resto de la harina.

Cuando ya se hayan incorporado bien añadimos el cacao y la esencia de vainilla.

Repartimos con cuidado la mezcla en los moldes y horneamos unos 20 ó 25 minutos a 180º.

Cuando estén listos los sacamos y dejamos entibiar antes de desmoldarlos y pasarlos a una rejilla para que acaben de enfriarse.


Hay que tener mucho cuidado al desmoldarlos porque son bastantes esponjosos y corren el riesgo de romperse.
 
Mientras, preparamos el glaseado mezclando el azúcar con el zumo y la ralladura de naranja, añadiendo más zumo si hiciera falta hasta obtener una consistencia adecuada.  Añadiremos el colorante al final.

Bañamos nuestros pastelitos generosamente y adornamos como más nos guste.

 
Como la mezcla da para bastante horneé una bandeja de mini bundts cakes, que son doce, y uno grande que me llevé al trabajo.


 
¡Sencillamente delicioso!








https://sites.google.com/site/dulcespecadosyotraslujurias/mini-bundt-cake-de-cacao-con-glaseado-de-naranja
Versión para imprimir



 
 
 



Comentarios

  1. Muchas gracias Ann por el premio y el comentario. Un besazo para ti! :-)

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta tienen! mmmm! acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo desde ya para no perderme nada! ;)
    kissitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕