Postre cremoso de toffee y mi segundo Liebster Award



Ya estamos en abril, aunque no lo parezca. El sol está perezoso y no sale todo lo que nos gustaría. Estos días se ha dejado ver un poco más, pero aún no calienta lo suficiente.

El caso es que estamos en esa época del año en que no tienes ni idea de qué ponerte.

¿A ustedes no les pasa?

Miras por la ventana y vez que luce el sol y el día se ve estupendo. Te viste un poco más de veranillo, por eso de ir quitándote ya la ropa pesada y cuando ya estás en la calle, te da la "brisa" y se te eriza todo, pero todo el vello del cuerpo.

No me digas eso de que te pones una rebeca y listos porque después me paso el tiempo, pongo, quito, pongo, quito. Un latazo.

¿Y con los zapatos? Si me pongo las botas, ¡un calor! Pero basta que te pongas unas sandalias, ¡va y te llueve!

Si es que ahora que lo leo me parece hasta divertido jejejejeje

A ver si mejora en Semana Santa para los que puedan disfrutar de días libres, a mi me toca trabajar, ¡qué le voy a hacer!

Hoy me toca agradecer a Magdalena de Dulces Postres Magdalena que me haya concedido el premio Liebster Award por segunda vez. ¿Conoces su blog? No te pierdas los bundt cakes, bueno ni las cupcakes, ni las galletas... en fin, no te pierdas nada porque tiene unas recetas estupendas.


Este premio es una manera de que los blogueros nos demos a conocer en el mundillo y al aceptarlo hay que cumplir unas condiciones:
- Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo ha concedido
- Responder a once preguntas que te habrá formulado.
- Conceder el premio a once blogs y proponerles once preguntas.
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
- Informar a los bloguer@s de su premio.

Estas son las 11 preguntas que tengo que contestar:

1.- Cual es la entrada que más te gusta de tu blog y porque? Creo que si tengo que quedarme con una sería con la de la tarta de vainilla, más que nada porque es la entrada que corresponde al cumpleaños de mi nieta.
2.- Cuanto tiempo le dedicas a tu blog? Menos del que me gustaría.
3.- Cual es tu color favorito? El turquesa
4.- Cual es tu hobby favorito? No se lo van a creer, pero a mi lo que me gusta es estudiar, eso sí, en cursos que yo haya elegido, no impuestos.
5.- Que película fue la última que viste? El lobo de Wall Street
6.- Eres más de playa o de montaña? De montaña, aunque viva en Canarias.
7.- Que país te gustaría conocer? Me gustaría ir a Uruguay. Desde que me vine a España, a los seis años, no he vuelto.
8.- Cual sería para ti un día perfecto? Ese día en que te vas a la cama deseando que, al despertar, sigas teniendo ganas de más.
9.- Eres más de dar o de pedir? Soy más de dar, pero me estoy trabajando el saber pedir, que tiene que haber un poco de todo.
10.- Cual fue tu ultimo reto que te propusiste? Mi último gran reto fue acabar la carrera, ahora tengo alguno más en mente y estoy en el camino, aunque también me propongo algunos más pequeños. Me encantan los desafíos.
11.- Que es tu postre favorito? Me cuesta resistirme a una tarta de queso.
 
Como ya he hecho en los premios anteriores, el resto de condiciones las cumpliré en la próxima entrada, dando el nombre de los blogs premiados y las preguntas que deben contestar.

Ahora vámonos a la receta.

Les dije que iba a aprovechar el toffee y la buttercream que me había sobrado. ¿Qué les parece lo que hice con ellas?


Como a mi no me gusta estar saltando de un lado para otro cuando preparo algo, voy a poner la receta completa para tenerlo todo en una entrada.

Para hacerla vamos a necesitar estos ingredientes:

1/2 l. de nata para montar bien fría.

Crema de toffee:
1/2 taza de azúcar moreno (la taza que uso es de 250 ml.)
1 taza de nata para montar.
1 cucharadita de mantequilla
 
Buttercream:
2 claras de huevo
110 grs. de azúcar moreno
175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
 
Para adornar: 
Galletas molidas grueso.
 
Preparamos primero la crema de toffee poniendo el azúcar moreno y la mantequilla a fuego suave.

Cuando haya empezado a burbujear intentaremos capturar todo el azúcar de las paredes del cazo dándole vueltas y cuando todo el azúcar se haya disuelto lo apartaremos del calor.

Calentamos un poco la nata en el microondas y la echamos, poco a poco, sobre el caramelo mientras removemos con una cuchara de madera hasta que estén bien integrados.

Lo volvemos a poner a fuego suave y dejamos que hierva y empiece a espesar, removiendo de vez en cuando hasta que obtengamos una crema de consistencia suave, teniendo en cuenta que cuando enfrie espesará un poco más. 

Retiramos del calor y dejamos enfriar para luego refrigerarla.

Preparamos luego la buttercream.

Calentaremos a baño María las claras con el azúcar hasta que éste se haya disuelto. Entonces las apartaremos del calor y montaremos a punto de nieve fuerte con la batidora de varillas. 

Cuando veamos que el merengue está frío añadiremos la mantequilla en trocitos muy pequeños batiendo hasta que esté bien integrada y refrigeramos unos 20 minutos.

Montamos la nata, le añadimos la crema de toffee batiendo hasta que se hanya mezclado completamente y por último, sin batir,  con movimientos suaves y envolventes, la buttercream.

Repartimos en vasitos o copas y le echamos un poco de galleta molida por encima.



¡Quedó de vicio!
 
 

¿Qué te ha parecido este uso para la buttercream?





Versión para imprimir




 
 

Comentarios