Tarta de Tosca (Toscatårta)



Seguimos viajando por Europa con Pili de Tothom a la Cuina y su reto Reposteras por Europa.


Este mes el viaje ha sido por tierras suecas y después de ver la gran variedad de dulces que este país nos ofrece me decidí por hacer esta tarta.


Y me alegro de haberlo hecho porque es deliciosa.

Parece ser que su origen es de principios del siglo XX y su nombre se relaciona con la ópera Tosca de Puccini, pero por más que revolví en el google no he podido dar con su relación.

En cualquier caso es una delicia que está a la altura de la mejor repostería. Para lo sencilla que es su elaboración el resultado es INCREIBLE.

Estos son los ingredientes que necesitaremos para el bizcocho:

125 grs. de azúcar
2 huevos grandes
100 grs. de harina simple de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de nata
125 grs. de mantequilla sin sal

Y estos para la cobertura:

50 grs. de mantequilla sin sal
50 grs. de almendras picadas
100 grs. de almendras fileteadas
100 grs. de avellanas troceadas
100 grs. de azúcar
2 cucharadas de harina simple de trigo
2 cucharadas de nata

Lo primero es preparar el bizcocho.

Pondremos a precalentar nuestro horno a 170º y preparamos el molde que vayamos a utilizar. Yo aproveché la ocasión y probé uno de estos moldes de papel que vemos desde hace poco (al menos yo) en las tiendas y que he de decir que me ha dado muy buen resultado.
 
Derretimos la mantequilla y reservamos hasta que esté tibia.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y hayan aclarado el color.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas juntas y batimos.

Incorporamos la nata y la mantequilla y batimos suavemente, lo justo para que se mezclen de forma homogénea.

Vertemos en el molde que teníamos preparado y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que empieza a dorarse.


Mientras vamos preparando la cobertura. Para ello ponemos la mantequilla a fundir en un caldero a fuego suave y en cuanto esté derretida incorporamos el resto de ingredientes. Revolvemos y mantenemos al calor hasta que veamos que empieza a hervir.
 
Cuando la tarta haya alcanzado el punto de horno que te indiqué, la sacamos y cubrimos con la cobertura preparada y volvemos a introducir en el horno unos 15 ó 20 minutos más a la misma temperatura (170º).
 
 
Cuando veamos que está doradita por encima retiramos y dejamos entibiar antes de desmoldar y pasar a una rejilla para que acabe de enfriarse.
 
Con el molde que he utilizado me he ahorrado el paso de desmoldar. Además es tan bonito que puedes presentarlo en él directamente y están muy bien de precio.
 
Y volviendo a la tarta, me alegro de estar participando en un reto como este porque si no, quién sabe si no me hubiera perdido una receta como esta ¡Cuánto estamos descubriendo en este maravilloso viaje!
 

 ¿A que dan ganas de hincarle el diente ya?
 
 
 

Versión para imprimir
 
 

 



 
 

Comentarios

  1. Hola Carmen!! Es una tarta deliciosa!! Me encanta todos los ingredientes que has utilizado.
    El molde es muy bonito y práctico como tu bien dices, yo tengo uno igual en casa hasta del mismo color!! ;)
    Feliz semana, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísima, la verdad y el molde de lo mejor. En cuanto pueda compro unos cuantos más.

      Besitos y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. que pintaza!!Me encanta,yo tengo que reconocer que me volví un poco loca al final y tiré para lo sencillo,que pena no haber descubierto esta tarta porque tiene una pinta espectacular!me encanta
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene remedio, porque se prepara más rápido de lo que pueda parecer.

      Gracias por el comentario Leire.

      Besitos

      Eliminar
  3. Uy no conocía esta tarta, y tiene una pinta sensacional, me la apunto, se me hace la boca agua!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí que tiene buena pinta Carmen! Sin duda me encantaría probarla así que te copio la receta para hacerla en casa (aunque la fecha de preparación aún no está clara jajajaja)

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más rica, no la conocia ni la vi cuando buscaba postres suecos, muy buena elección, te ha quedado deliciosa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Carmen, que maravilla de tarta nos traes y con lo que me gustan los frutos secos. El molde también se ve ideal, no lo había visto nunca, me lo apunto para buscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te aficionas a ellos. Yo con este mes estrené y me enganché. En cuanto pueda voy a por más. Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Qué rica¡ Me encantaa¡¡
    Un besazo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que cosa tan buena y que pintaza tiene! y el molde una cucada desde luego. Me encanta tu propuesta guapa! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza!!!
    Guárdame un trozo por favor. ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué rica, Carmen!! Y con esa capita de frutos secos por encima tiene que ser mortal!!! Me encanta tu propuesta!!! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Se que es de las que te gustan. Hazla que no vas a arrepentirte. Un besito.

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu tarta Carmen! y tienes razón, este reto nos hace aprender muchísimo! un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola, que ricooooo, que pinta tieneeeee, me apunto la receta se ve delicioso, que rico.....
    Carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina. Es cierto que está muy buena. Cómo que ya repetí y la hice nuevamente.

      Un besito.

      Eliminar
  13. No conocía esta tarta pero se ve impresionante! además la capa superior tiene que ser crujiente y divina, verdad?? una aportación genial, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la parte de arriba es crujiente y el bizcocho queda como húmedo. Parece un bizcocho de almendras que se haya emborrachado pero ni se emborracha ni lleva almendras. Buenísimo.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Que buena pintaa!!! Y Qué de recetas geniales hemos descubierto con este reto de la repostería sueca!!!
    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Miriam, cada mes es un descubrimiento en toda regla. Deseando llegar a Holanda!! Un beso.

      Eliminar
  15. Que pedazo de Tarta!!! que pena seguro que ya no queda ni un trocito jejejejeje Un besazo muy grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de la primera ni de la segunda, porque tuve que volver a hacerla. Anímate a hacerla que es más rápido de lo que crees. Un besito

      Eliminar
  16. Ains carmen, pero que delicia nos traes chiquilla, no habia visto esta tarta tan rica pero vamos, que me llevo un trocito, que digo un trocito, un trozazo!!! jejeje
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras Bea que ya me desquitaré yo con un trozo de tarta de manzana jajajajajaja. Un besito guapa.

      Eliminar
  17. Madre mía Carmen...Esta tarta la tengo que preparar sí o sí...Un aplauso para ti, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ya verás como te desaparece del plato. Un besito Eva.

      Eliminar
  18. Hola Cármen, coincidimos en la elección de receta y hemos acertado, porque es una deliciaaaaaaaaa... Me han ncantado conocer repotería de Suecia, es deliciosa y todas hemos hecho maravillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rosi, ¡cuántas cosas ricas! Y la mayoría muy sencillitas. Ha sido un buen viaje. Te veo por Holanda. Besos

      Eliminar
  19. Qué delicia de tarta con frutos secos! Además con tanta almendra..debe saber como a mazapán. .no? Me guardo la receta..porque me ha encantao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima. Todo el que la ha probado le ha dado el visto bueno. Ya me cuentas cuando la hagas. Besitos

      Eliminar
  20. Vamos si da ganas de hincarle en diente,que crujiente y jugosita debio quedar.ñam ñam!!!!¡que hambre!!!Saludos de la cocina facil de lara

    ResponderEliminar
  21. Que rica!! y que bueno lo del molde! :) Deliciosa! me ha encantado :)
    Nos vemos por Holanda!
    Soy Lucía del blog Le petit cookie!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Encantadísima de verte por aquí. Veremos que nos hemos traído de Holanda. Desando ver el recopilatorio de Pili. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕