Galletas para decorar - sin huevo



¡Yujuuuuuu! ¡Vuelvo a tener mi ordenador!

Bueno, decir mi ordenador es decir mucho, porque aunque el aparato es el mismo lo han vaciado totalmente y lo han dejado en km. 0. Vamos, que he perdido toda la información que tenía dentro. ¡Qué le vamos a hacer!

El caso es que me he retrasado bastante en las publicaciones y ahora me va a tocar recuperar el tiempo perdido.

Lo primero que quiero dejarles es la receta de las galletas que le hice a mis niñas en su cumpleaños. ¿Viste la foto en el facebook? ¿No? Pues esta fue la mesa que les preparé.


Hice una tarta con bizcochos y crema de vainilla adornada con fondant para la princesa de la casa, otra con base de brownie de chocolate y mus de maracuyá para mi hija y galletas decoradas con fondant para las dos.

Estas son las de mi nieta.

Y estas las de su madre.

Y estas las hice para poner el nombre en cada una de las tartas.


Las preparé siguiendo la receta de Dulcinenca, y estoy muy contenta con el resultado, porque quedaron perfectas y riquísimas.

Si quieres prepararlas vas a necesitar:

150 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 grs. de azúcar glas
250 grs. de harina simple de trigo
Una cucharadita de aroma (a tu gusto, yo usé con sabor a algodón de azúcar)
Una pizca de sal.

Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos unos pocos minutos con la batidora de varillas.

Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. Sólo lo justo para que queden integradas.

Echamos el aroma y tamizamos juntas la harina y la sal y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla de mantequilla, mezclando bien hasta formar una masa.

La volcamos sobre una superficie espolvoreada con harina y amasamos hasta que veamos que ya no se queda pegada a los dedos.

Hacemos una bola y la dividimos en dos, estirando cada parte con el rodillo hasta que tenga un espesor de unos 5 cm. Será mucho más fácil si lo hacemos poniendo la masa entre láminas de papel vegetal.

Las llevamos al frigorífico y las dejamos aproximadamente tres horas o hasta que hayan endurecido. Esto hará que al usar el cortador la silueta no se nos deforme.

Pasado el tiempo de enfriado las ponemos sobre la superficie de trabajo y cortamos a nuestro gusto.

Iremos colocando las galletas sobre papel vegetal y volveremos a llevarlas a la nevera durante unos 15 ó 20 minutos.

Precalentamos el horno a 170º y las horneamos durante unos 12-15 minutos, dependerá de nuestro horno y de si te gustan más o menos crujientes. Yo las fui sacando según veía que empezaban a dorarse por el borde.

Las dejaremos en la bandeja unos 5 minutos más antes de pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriar.

Luego ya "sólo" queda decorarlas a nuestro gusto, con glasa, con chocolate o con fondant, como en este caso. En el blog de Dulcinenca la propuesta es mucho más sencilla, dar color a la masa añadiendo unas gotitas de colorante en el momento en el que divides la masa. Elije la opción que prefieras.

¿Cual es la tuya?




Versión para imprimir


Comentarios

  1. Menuda mesa dulce has puesto, las imágenes lo dicen todo, que buena pinta que tiene. Y las galletas te han quedado muy bonitas y seguro que están buenísimas!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Estaban muy buenas y lo mejor es que son perfectas para decorar.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕