Xuxos (Pepitos) exprés de crema pastelera



Que se va, que se va, que se va el mes de julio.
 
A mi se me ha hecho cortito, y eso que no estoy de vacaciones. ¡Ufff, no me queda nada aún para octubre! Espero que los dos meses que faltan pasen como este.
 
No se si tendrá que ver que "no he parado la pata" jejejejeje. Clases de bailes latinos, salidita para practicar lo aprendido, concierto de Juan Luis Guerra, día de playa con la familia... y además dando un empujón al proyecto. ¡Qué ganas de poder contarlo!
 
Y en medio de tanto lío buscando siempre un huequecito para meterme en la cocina a preparar "dulces pecados".
 
Una de las "culpables" de esto es mi hija, que de vez en cuando me pide dulces "a la carta". En esta ocasión llevaba un par de semanas pidiéndome que le preparar unos xuxos.
 
No los había hecho nunca y navegando en la web para buscar una receta para complacerla y que no me quitara mucho tiempo di con esta.
 
 
Le gustó tanto que tuve que prepararla de nuevo al día siguiente porque el primer día desaparecieron sin que pudiera llegar a probarlos.
 
Estos son los ingredientes que se necesitan:
 


Preparamos la crema pastelera en el microondas siguiendo "esta receta" y la dejamos entibiar lo suficiente para poder utilizarla sin quemarnos.
 
Cortamos los panecillos a la mitad y los rellenamos con la crema.
 
Ponemos a calentar el aceite y batimos los huevos.
 
 
 
Rebozamos los panes en el huevo y los vamos friendo a fuego suave hasta que los veamos algo más doraditos (la primera tanda se me quedó un poco más oscura que la segunda, ¿será que eran de distinta marca?)
 

Los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y los rebozamos en azúcar.
 
 
Son ideales para una merienda sorpresa y para reposteros principiantes, así que anímate a prepararlos. Vas a triunfar.
 

 
 
 
 
Versión para imprimir
 
 
 


 

Comentarios

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕