Crema pastelera en microondas



Esta receta la vi en la web de Directo al Paladar y es practiquíiiiisima y además, de lo más simple.
 
Los ingredientes:
 
1/2 litro de leche
2 yemas de huevo grandes
6 cucharadas de azúcar
40 grs. de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de canela  (esto se lo añadí yo porque me gusta así)
 
La preparación:
 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de cuchillas y los batimos bien.
 
Los volcamos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos a máxima potencia (800 w) unos 3 minutos.
 
Lo sacamos y lo volvemos a batir para que la crema se quede más fina. Lo ponemos nuevamente en el microondas otros 2 minutos a máxima potencia.

 
 Sacamos y  dejamos enfriar cubierta con film trasparente, de forma que éste toque la crema para evitar que se forme una capa gruesa en el proceso de enfriado.
 
Más fácil imposible.



 








 

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu visita, así me ha permitido conocer tus trabajos, me han encantado.
    Esta receta queda entre las que tengo pendiente de hacer ya que siempre la he hecho de la forma tradicional.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕