Copa de crema de speculoos y chocolate



¿Qué no sabes que son las speculoos?

Las speculoos son unas galletas que se preparan tradicionalmente en Navidad, en paises como Bélgica, Holanda, Alemania o Norte de Francia, aunque ya podemos comerla (por suerte) en cualquier época del año ¿por qué nos vamos a tener que esperar a una fecha específica para degustarlas?

Su sabor tan característico se debe a la mezcla de especias que lleva: canela, nuez moscada, clavo, jenjibre, cardamomo y pimienta blanca.

Cuando tenga los moldes apropiados prometo que las preparo para que puedan degustarlas recién horneadas.

¿Ya probaste la crema de speculoos que te puse en la receta anterior? 


Si pudiste guardar un poco, hoy te propongo una receta que se me ocurrió la otra noche, en uno de esos momentos en que piensas, ¡ay! quiero comer algo dulce, pero de cuchara ¿Qué hago?

Revolviendo en los armarios de la cocina y en la nevera reuní los ingredientes para preparar esta riquisima, riquísima (no es un error, es que está muy buena y por eso lo pongo dos veces) crema.


 Necesitaremos: 

400 ml. de nata para montar
200 ml. de leche semidesnatada
200 grs. de crema de speculoos
1 sobre de cuajada en polvo
80 grs. de chocolate con leche
Virutas de chocolate (para adornar)


En un caldero calentamos a fuego lento la nata con el chocolate troceado y la crema de speculoos hasta que el chocolate se haya disuelto y estén todos los ingredientes bien integrados.

Disolvemos la cuajada en la leche y se lo añadimos a la mezcla anterior manteniendo a fuego suave hasta que veamos que empieza a espesar.

Repartimos en copas y esperamos que se enfríen antes de adornar con las virutas de chocolate.

Las dejamos en la nevera un par de horas antes de servir, vamos, si llegan.

Esta estaba aún caliente cuando apareció mi hijo por la cocina. No pasó ni a la nevera.


Y ¿cual será la propuesta de la próxima receta? 

Te adelanto cual será uno de los ingredientes: gotas de chocolate blanco.



 ¿Tú que harías con ellas?




Versión para imprimir



Comentarios

  1. Quee riicas estas copas!!! me apunto la receta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte así tengo la suerte de conocer el tuyo que por supuesto me quedo de seguidora estas copitas están de muerte que ricas por dios seguro que me encantan me lo apunto a ver si encuentro esta crema.
    Ahhh, hagas lo que hagas con el chocolate blanco me encantara
    Besinos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme Belén.
    Espero poder publicar la entrada mañana. ;-)
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕