Tarta de tres chocolates y frambuesa

 
 
¡Qué deprisa pasa el tiempo! Y de unos años a esta parte parece que el reloj corre más rápido ¡y yo quiero hacer tantas cosas!
 
¿A que viene este pensamiento? Pues a que el pasado día 14 fue mi cumpleaños, mi 53 cumpleaños, que se dice pronto.
 
Cuando era jovencita pensar en una persona de esta edad era pensar en una persona mayor, cercana a la jubilación y ahora que soy yo la que está aquí no me veo para nada de la misma manera.
 
Me encuentro llena de ideas y proyectos por hacer, con muchas ganas de emprenderlos y con muy pocas de dejar de trabajar. Y por supuesto, no me veo tan mayor jejejejejeje
 
Debe ser por eso que el destino (y mi supervisora, sin saberlo) decidiera que esa noche tenía que trabajar y claro está, ¿qué menos que celebrarlo con una tarta especial con mis compañeros? 
 
Como puedes leer lleva 3 bizcochos, cada uno de un chocolate diferente,  buttercream de frambuesa y frutos rojos frescos.
 
¿Lo más complicado de hacer esta tarta? Guardarla en casa sin que nadie le de un pellizco. Lo demás es bastante sencillo.
 
Para cada uno de los bizcochos vamos a necesitar:
75 grs de chocolate (blanco/negro/con leche)
80 ml. de leche semidesnatada (240 ml. en total)
100 ml. de aceite (300 ml. en total) (yo para este tipo de recetas suelo usar aceite vegetal pero puede ser de oliva suave si lo prefieres)
100 grs. de azúcar (300 grs. en total)
2 huevos grandes (6 en total)
1 y 1/2 de levadura en polvo (4 y 1/2 en total)
100 grs. de harina simple de trigo (300 en total)
 
Para la buttercream:
250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar glas
1 cucharada de frambuesa en pasta
 
Además:
Frutos rojos frescos: fresas, frambuesas, moras y arándanos (esto ya depende del gusto de cada uno y la disponibilidad de la fruta)
 
Cada uno de los bizcochos se prepara así:
 
Ponemos en un cazo al fuego, la leche con el chocolate (una vez será el blanco, otra el negro y otra el chocolate con leche) y vamos removiendo suavemente hasta que se haya derretido completamente. Apartamos y dejamos que vaya enfriando.
 
Mientras, ponemos a calentar nuestro horno a 180º y preparamos los moldes. Yo usé unos de silicona de 18 cm de diámetro.
 
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y añadimos el aceite.
 
Tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior.
 
Echamos por último la leche con el chocolate disuelto y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
 
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 25 ó 30 minutos.
 
Retiramos y dejamos entibiar antes de desmoldarlos y pasarlos a una rejilla para que enfríen del todo.
 
Mientras preparamos la buttercream.
 
En un bol ponemos la mantequilla y empezamos a batir añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizada.
 
Cuando estén bien integradas añadimos la cucharada de frambuesa en pasta y batimos un poco más. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta (como mínimo unos 30 minutos para que tenga la consistencia adecuada).
 
Cuando los bizcochos hayan enfriado montamos nuestra tarta.
 
Yo puse primero el bizcocho de chocolate negro, cubrí con una capa de crema, una capa de fresas laminadas, luego el bizcocho de chocolate con leche, otra capa de crema y por último el de chocolate blanco, cubriendo luego todo con el resto de la crema y poniendo los frutos rojos encima.
 
El contraste de la crema dulce y el ácido de la fruta quedó de vicio.
 
Tanto que no me quedó más remedio que preparar otra tarta para casa ¡es que si no, me comen!
 
 ¿Un trocito?
 
 
 
  


Versión para imprimir

 
 
  
 


Comentarios

  1. MMMMMMMMMMM qué idea! La combinación del bizcocho de chocolate y el saborcillo afrutado tiene que estar de lujo!! :D

    Me quedo por aquí para seguir leyéndote!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está increíble. Gracias por la visita y por quedarte aquí.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Carmen ante todo muchas felicidades! (aunque llegue con algo de retraso)

    En segundo lugar, y con tu permiso, me llevo esta receta ¡menuda delicia! Lo tengo que preparar en casa porque tiene que estar de muerte

    Y por último y no menos importante, me quedo por tu cocina. Pensaba que en mi anterior visita te había seguido, pero ahora no se me pasa.

    ¡Te espero en mi blog cuando te apetezca visitarme!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca.

      No tienes que pedir permiso, llévatela si quieres. Verás cómo te va a gustar.

      Me paso a visitarte ya mismo.

      Bstos.

      Eliminar
  3. Madre mía que tarta!!!!, las frutas rojas me encantan y con los bizcochos de chocolate tienen que que estar deliciosas.
    Felicidades por tu cumple, y puedo decirte que (aunque yo soy un poquito mayor) la juventud se lleva dentro, lo importante es tener salud y proyectos, ilusiones...a mi, tener el blog es otro aliciente que me ayuda mucho. Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mavi.

      Yo eso de la edad lo llevo estupendamente y creo que tendré proyectos en mente hasta el último momento.
      ¿Lo mejor de tener un blog? Ir conociendo gente tan fantástica con la que compartes esta afición.

      Muchos besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕