English madeleines cakes (Magdalenas inglesas)



Un nuevo mes y un nuevo viaje con las compañeras de "Reposteras por Europa".
 
 
Hace ya casi un año que Pili, de Tothom a la Cuina tuvo la maravillosa idea de lanzar este reto.
 
No te puedes perder ninguno de los post de cada uno de los viajes. Hay recetas que te van a dejar babeando una semana. ¿lo difícil? decidir cual es la mejor, aunque, ¿por qué quedarse con sólo una? Lo bueno es ir probándolas todas (jejejejeje)
 
Yo me he perdido los últimos, pero este mes me he preparado con tiempo para que no se me escapara el avión.
 
La propuesta de este viaje vino de la mano de Noemí de TodoCooking y hacemos vuelo directo al Reino Unido
 
 
¡Pero que cantidad de delicias he visto en la búsqueda! Me ha costado muchísimo decidir que receta preparar. Al final he elegido esta y me he quedado contentísima del resultado.
 
 
¡Vamos a por ellas!
 
 
Hacerlas es así de sencillo.
 
Lo primero es preparar los moldes que vayamos a usar. Yo utilicé los de las cupcakes. Untamos el molde con mantequilla y forramos poniendo unos círculos en el fondo y una tira ancha para aumentar la altura.
 
 
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que estén espumosas. Mejor si usamos la batidora de varillas porque ahorraremos tiempo y esfuerzo, pero se puede también hacer a mano.
 
Añadimos los huevos una a uno y la vainilla batiendo bien cada vez.
 
Tamizamos juntas la harina y la levadura y las incorporamos a la  mezcla anterior sin batir demasiado o usando una cuchara de madera.
 
Añadimos por último la leche para suavizar un poco la mezcla y la dejamos reposar una media hora aproximadamente.
 
Pasado este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º y repartimos la mezcla en los moldes. A mi me salieron 9 magdalenas.
 
Horneamos a 180º unos 20-25 minutos, hasta que veamos que empiezan a dorarse.
 
Retiramos y dejamos enfriar en los moldes.
 
Desmoldamos con cuidado y reservamos.
 
Ponemos la mermelada en un cazo y calentamos hasta que esté líquida (también podemos hacerlo en el microondas).
 
Con cuidado iremos pintando las magdalenas con la mermelada y rebozándolas en el coco rallado.
 
Acabamos adornando con media cereza confitada.
 

 Sencillamente ¡delicious!

 
 ¿A dónde iremos en el próximo viaje? Ya estoy deseando saberlo.
 




Versión para imprimir









 

Comentarios

  1. Que esponjosas y que pinta tienen... mmm... pero la mía sin coco por fis (si soy rara, lo sé... jejejeje!!).
    Me encanta tu propuesta!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo. Las originales son con coco, pero si no te gusta siempre puedes cambiarlo por otra cosa, como por ejemplo almendra o nueces picaditas.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Muy buenas tienen que estar, tienen una pinta estupenda. Besos Isabel!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, con esa cobertura de coco! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Carmen, y encantada de tenerte otra vez en nuestros viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili. Espero no perderme ni uno más.
      Estoy encantada con el nuevo destino, en casita jejejeje
      Un besito

      Eliminar
  5. Estas magdalenas inglesas tienen un aspecto delicioso, además están bañadas en mermelada y coco, que ricas deben de estar! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. El baño las cambia por completo.
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola Carmen!!!
    Te han quedado unos bocaditos de capricho, deliciosos!!!
    No seguía tu blog, pero lo acabo de remediar, así que a partir de ahora ya no me pierdo nada.
    Un besote y feliz comienzo de semana.
    Ana.

    http://www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
  7. Woooow que esponjosas y con el toque de coco seguro quedan más jugosas y ligeras, combinan muy bien. Me recuerdan a unos bizcochitos borrachos que compraba pero no llevaban el coco. Me quedo la receta!!
    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No conocia estas magdalenas inglesas, tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Si llevan coco rallado me gustan seguro y parecen muy jugosas, así que me las llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando las hagas Raquel.
      Muchas gracias y un besito

      Eliminar
  10. Que pinta tienen!! Me quedo por aqui para no perderme nada =)

    ResponderEliminar
  11. hola Carmen, unas madalenas muy ricas, la mermelada y el coco vienen de maravilla!!!! un beso y muy feliz día

    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!!! me parecen magnificas tus magdalenas! muchisima suerte para el reto...es una receta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina.
      El premio de este reto ya lo tengo, el descubrir un montón de recetas de otro país. Tengo unas compañeras de viaje increíbles.
      Besitos.

      Eliminar
  13. q buenas, Carmen! Eres una artista del dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Gracias Ana. Se hace lo que se puede.
      Un besito guapetona

      Eliminar
  14. Ay madre Carmen! Seguro que deben estar súper "delicious"!!! Toda una perdición...:D

    ResponderEliminar
  15. Que magdalenas mas ricas Carmen, el coco me apasiona y la forma que les has dado me ha encantado. Me llevo el truqui y la recetita porque me ha parecido genial tu aportación !! :-) un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Aiiss que pinta tan rica!! Que esponjosos parecen!! Me gusta mucho tu propuesta! Un besoo!

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta!!! Aunque yo odio el coco, pero desde luego serían dignas de probar. Un besoteee

    ResponderEliminar
  18. De verdad que parecen muy esponjosas!!! Y con coco... que me encanta!!!! Deliciosas!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosos a no poder más! que rico Carmen estan super esponjosos!! Guardame un par!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus magdalenas, y esta forma en las que has colocado los papeles, te quedaron muy bonitos, Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios y me encanta leerlos ◕ ‿‿ ◕