Cupcakes de zanahoria con crema de queso



Con lo que me gustan los bizcochos de zanahoria y hasta ahora no había preparado una receta de cupcakes. Aunque creo que sé cual es el motivo, no podría parar porque me vuelven loca.
 
Me encanta su textura y el contraste con la crema de queso. Una de mis favoritas, sin dudarlo.
 
Para no caer repetidamente en la tentación las preparé una de esas noches en las que tenía que ir a trabajar, ya saben, en estos casos es mejor compartir (>‿◠)
 
Esta receta es una adaptación de la que tiene Ivana en su blog Cupcakes a diario. Magnífica repostera y fotógrafa. Yo alucino con sus fotos. ¡Ay, cuánto hay que aprender!
 
 
Para prepararlas vamos a necesitar estos ingredientes para las cupcakes:
 
1 taza de zanahoria rallada
2 huevos L
120 grs. de azúcar moreno
120 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo usé vainilla en pasta)
120 grs. de harina simple de trigo
1/2 cucharadita de canela (esto es opcional)
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
 
Y estos para la crema de queso:
 
160 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
160 grs. de queso crema bien frio (yo lo saco de la nevera en el momento que lo voy a usar)
1 cucharadita de ralladura de naranja muy fina
450 grs. de azúcar glas.
 
Preparamos el molde para las magdalenas colocando las cápsulas que vayamos a utilizar y ponemos a precalentar nuestro horno a 180º.
 
En un bol batimos bien el azúcar con los huevos y añadimos posteriormente el aceite, sin dejar de batir.
 
Aparte tamizamos la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato juntos y los incorporamos a la masa anterior, batiendo lo justo hasta que estén todos los ingredientes integrados.
 
Por último añadimos la vainilla y la zanahoria mezclando todo muy bien.
 
Repartimos la masa en los moldes llenando las cápsulas hasta los 3/4 de su capacidad y horneamos a 180º unos 25 minutos aproximadamente (ya sabes que cada horno es "especial" y los tiempos pueden variar un poco).
 
Cuando estén listas (pinchas con un palillo y éste sale limpio) las retiramos y dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlas del molde. Es importante no sobrepasar este tiempo porque corres el riesgo de que las cápsulas se despeguen de la magdalena.
 
Las ponemos a enfriar sobre una rejilla y mientras preparamos la crema de queso.
 
Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos (yo uso batidora de doble varillas) ligeramente hasta que tenga aspecto de crema.
 
Añadimos el azúcar glas tamizada poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados.
 
Añadimos el queso y la ralladura de naranja y batimos unos minutos más.
 
Una vez lista la dejamos en la nevera para que acabe de coger la consistencia adecuada para decorar.
 
Cuando las cupcakes se hayan enfriado completamente las decoraremos con la crema de queso y con algún detalle si te apetece. Yo les hice unas zanahorias pequeñitas con fondant.
 
 
¿Te apetece? Es que están ¡delicious! (✿◠‿◠)
 
 
 

Versión para imprimir
 
 
 





Comentarios