Muffins de plátano y Nutella



No, no he estado perdida por ahí. La verdad es que desde que me arreglaron el horno no he parado de darle caña ¡A ver cuando venga el recibo de la luz lo que habrá subido! jejejejejeje
 
Si te pasas por la página de Facebook podrás ver algunas fotos de las últimas tartas que he hecho. También puedes ver que en la barra de arriba tienes una pestaña que dice "Tartas de fondant", ahí las iré poniendo poco a poco.
 
Bueno, hoy traigo una deliciosa receta que es ideal para una merienda en días de frío, acompañada de un té o un chocolate (yo particularmente prefiero lo primero).
 
Esta vez me fui de visita al blog de María Lunarillos, una de las principales blogueras de repostería de España, porque sé que nunca falla.
 
Este es el resultado (con alguna ligera variante)
 
 
 
Y como siempre, son muy sencillos de preparar.
 
Necesitaremos estos ingredientes:
 
4 plátanos (mejor si están maduros)
100 grs. de azúcar blanco
100 grs. de azúcar moreno
80 ml. de aceite de girasol
1 huevo L
300 grs. de harina simple de trigo
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo uso vainilla en pasta de Home Chef)
1 bote de Nutella
 
Prepararemos el molde que vayamos a utilizar con cápsulas o papeles para muffins. Yo los hice con papel de horno cortado en cuadrados y dándole forma entre dos moldes de aluminio (a ver si preparo el tutorial).
 
Prepalentamos nuestro horno a 180º y nos ponemos manos a la obra.
 
En un bol ponemos los plátanos troceados con el azúcar y los escachamos bien con ayuda de un tenedor o de otro utensilio similar.
 
Añadimos los huevos y batimos con la batidora de varillas.
 
Incorporamos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo y la esencia de vanilla.
 
Por último tamizamos la harina junto a la levadura y también la añadimos a la masa batiendo sólo lo justo hasta que estén bien integrados.
 
Rellenamos las cápsulas o papeles hasta 2/3 de la capacidad del molde y le añadimos una cucharadita de Nutella a cada muffin en su superficie.
 
 
Con ayuda de un palillo la iremos extendiendo por su superficie, desde el centro hacia los bordes.
 
 
Llevaremos al horno durante unos 30-35 minutos (el horno que tengo ahora es un poco más lento que el anterior, así que vigila tus muffins a partir de este tiempo).
 
Cuando estén listos los sacamos del horno y tras 5 minutos de reposo los pondremos sobre una rejilla a enfriarse. No los dejes en el molde más tiempo porque se desprendería el papel.
 
 
¡¡¡¡¡Están taaaaaaaan buenos!!!!!!
 
 
 
 
 
 

 
 

Comentarios